El Congreso ya toma medidas frente a las reuniones que Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, tuvo en su casa con algunos funcionarios. Entre ellos, Nixon Hoyos, alcalde de Nanchoc, Cajamarca, cuyo municipio tras el encuentro recibió cerca de S/20 millones para obras.
Al respecto, el secretario del partido Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, señaló que el Ministerio Público debe investigar el caso o —como mínimo— indagar el encuentro entre dicho burgomaestre distrital y una persona tan cercana al actual gobierno.
DEFENDERSE DE INFAMIA
“La posición que tenemos desde Alianza para el Progreso es que todo hecho dudoso, por lo menos aquellos que están en la administración pública, tienen que ser investigados”, dijo el también excongresista Valdez Farías en amplia entrevista con el diario Perú 21.
Tras el informe del dominical Cuarto Poder, que reveló dichas reuniones de su hermano, la presidenta Dina Boluarte Zegarra señaló indignada que “Él está en libertad de recibir a quien se le pegue la gana”, y agregó que Él “sabrá defenderse” ante esa “infamia”.