Política

Hace 6 meses

Vicente Romero no renunciará al cargo pese a los cuestionamientos de congresistas

Seguidamente, el ministro del Interior señaló que no es necesario declarar en emergencia otros distritos de la capital.

Foto: ANDINA



En medio de una creciente ola de violencia y críticas hacia la seguridad nacional, Vicente Romero, Ministro del Interior, ha descartado la posibilidad de renunciar a su cargo.

A pesar de los intensos cuestionamientos y peticiones de censura por parte de sus detractores, el ministro se muestra resiliente y comprometido con su posición. 

De manera enfática, declaró que se presentará "cuantas veces sea necesario" ante el Congreso de la República para esclarecer cualquier duda y dar frente a las interpelaciones que se le han presentado. La gestión de Romero ha visto resultados tangibles en la lucha contra las organizaciones criminales.

SOBRE EL ESTADO DE EMERGENCIA

Bajo su mandato, la Policía Nacional ha conseguido capturar a "importantes cabecillas" de notorias bandas delictivas como "Tren de Aragua" y "Los Gallegos", una señal de avance en la contención del crimen organizado.

El Ministro también ha señalado que no ve necesario declarar en emergencia otros distritos de la capital, sugiriendo que las medidas actuales son adecuadas para manejar la situación.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de expulsar a aquellos que incurran en faltas administrativas, reforzando la disciplina dentro de las fuerzas del orden.


También te puede interesar:

DENGUE