Política

Hace 6 meses

Congresista Susel Paredes pide la renuncia del ministro del Interior ante aumento de la criminalidad

Paredes destacó que los problemas más preocupantes en cuanto a seguridad ciudadana en el país son los casos de extorsión, secuestro y crimen organizado.




La congresista de la República, Susel Paredes, pidió la renuncia del Ministro del Interior, Vicente Romero, ante el preocupante aumento de la criminalidad en el país. La parlamentaria sostuvo que el titular del Mininter debe tomar medidas decisivas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Es imperativo que dé un paso al costado, ya que debe dedicar su tiempo a supervisar de cerca las acciones emprendidas por el coronel y el general encargados de combatir el crimen organizado, en especial la unidad de extorsión y secuestro. Ahí se encuentra la solución a nuestro problema de seguridad", afirmó la congresista.

Paredes destacó que los problemas más preocupantes en cuanto a seguridad ciudadana en el país son los casos de extorsión, secuestro y crimen organizado. Los casos de extorsión, en particular, han sido denunciados por un gran número de ciudadanos de los distritos de La Victoria y El Agustino.

GRESCAS ENTRE PERUANOS Y EXTRANJEROS

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que la Policía Nacional tiene bajo control los distritos de El Agustino y La Victoria, que durante varios días fueron escenario de enfrentamientos entre mototaxistas peruanos y extranjeros. "En este momento tenemos un promedio de 1,900 policías donde se han suscitado estos problemas”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE