Política

Hace 6 meses

Congreso: Flor Pablo anuncia moción para retirar a José Balcázar de la Comisión de Educación

Legisladora del Partido Morado criticó las palabras de su colega de la bancada de Perú Bicentenario a favor del matrimonio infantil, incluso señaló que docentes y alumnos tienden a tener relaciones.

Foto RPP



La congresista  Flor Pablo cuestionó las declaraciones  de José Balcázar a favor del matrimonio infantil y señaló que sus afirmaciones incurrirían en una presunta apología a la pedofilia. Dijo también que las expresiones del presidente de la comisión de Educación son una "atrocidad".

"Está haciendo apología a la pedofilia, por supuesto. Yo pido perdón a los profesores que hoy ha ofendido el señor Balcázar diciendo que en las escuelas las profesoras están con los estudiantes, los profesores con sus alumnas. (...) Es de un nivel de atrocidad cada expresión que da", manifestó la representante del Partido Morado a Exitosa.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

En esa misma línea, Pablo Medina adelantó que tras las palabras de su colega de la bancada de Perú Bicentenario, a favor del matrimonio infantil en el marco de la aprobación de la ley que lo prohíbe, preparará un oficio en contra del parlamentario, pues sus dichos atentarían contra el respeto por la niñez.

"Estoy conversando con algunos colegas para presentar una moción solicitando el cambio del presidente de la Comisión de Educación. Podemos tener diferencias (…), pero hay temas donde no podemos ser permisivos y uno de ellos es justificar la violencia hacia las niñas. Él ha sido un opositor de este proyecto, lo ha demostrado hasta el final", agregó. 


También te puede interesar:

DENGUE