Política

Hace 6 meses

Junta Nacional de Justicia: Congreso votará este jueves informe que busca remover a magistrados

Para la remoción de los miembros se requieren 87 votos a favor, los que aún no estarían asegurados.

Foto: RPP.



El pleno del Congreso debatirá y votará este jueves el informe de la Comisión de Justicia que recomienda la destitución de los siete magistrados que conforman la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Para la remoción de los miembros se requieren 87 votos a favor, los que aún no estarían asegurados. El presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró a los medios de Trujillo que acordó con su bancada no apoyar la salida de los magistrados de la JNJ por el bien la estabilidad política del país.

Las bancadas que estarían a favor de la remoción de la JNJ serían Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Unidad y Diálogo y un grupo de parlamentarios no agrupados. Por otro lado, hay 15 legisladores que aún no tendrían una postura definida, la mayoría de Podemos Perú, señaló La República. 

NUEVO INFORME

De acuerdo al analista Alonso Cárdenas, consultado por La República, APP no apoyará el informe para destituir a todo el colegiado, pero podría respaldar otro informe que remover a tres de sus miembros, de manera que no se provoque una reacción internacional. 

“No creo que se apruebe este (informe). Yo creo que se va a aprobar la nueva moción, que me imagino harán, para destituir nada más que a tres. APP no va a votar para decapitar a toda la junta porque la imagen internacional del Perú se vería muy dañada", señaló el analista, sin embargo, advirtió que la destitución de tres de los miembros de la JNJ es igual de grave porque paralizaría el proceso de ratificación y nombramiento de jueces y fiscales.

 


Temas Relacionados: AppComisión De JusticiaCongresoInformeJnjPolítica

También te puede interesar:

DENGUE