Política

Hace 6 meses

Congreso: archivan proyecto de ley para que licenciamiento de universidades sea permanente

El dictamen proponía, entre otros, que "la autorización otorgada por la Sunedu" sea "de carácter permanente e indefinido al haber acreditado que cumplen con las condiciones básicas de calidad".




Foto Andina

Este mañana, la Comisión de Educación del Congreso de la República rechazó el polémico proyecto de ley que planteaba que el licenciamiento de las universidades sea de carácter "permanente e indefinido".

La iniciativa legislativa, presentada por el congresista y titular de de dicho grupo de trabajo, José Balcázar, de la bancada de Perú Bicentenario, fue archivada con 12 votos en contra, siete a favor y una abstención.

CONDICIONES BÁSICAS

“Denunciar el engaño con un PL que hablaba de fortalecer la acreditación, pero buscaba beneficiar a universidades de mala calidad perjudicando la educación de los jóvenes”, escribió en su cuenta X, la congresista Flor Pablo.

El dictamen proponía, entre otros, que "la autorización otorgada mediante el licenciamiento por la Sunedu" sea "de carácter permanente e indefinido al haber acreditado que cumplen con las condiciones básicas de calidad".


También te puede interesar:

DENGUE