Política

Hace 6 meses

Presidenta Boluarte sobre nuevo viaje a EEUU: Cada vez que uno sale afuera no se va de paseo

La jefa de Estado reiteró que su objetivo es buscar inversiones, recordó que grupos de empresarios le manifestaron su deseo de trabajar en el país. También confirmó reunión con su homólogo Joe Biden.




La mandataria Dina Boluarte Zegarra se pronunció tras los cuestionamientos por su nuevo viaje a los Estados Unidos, para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica. En la víspera, el Congreso autorizó su salida del país del 1 al 4 de noviembre.

“En principio yo quiero agradecer a los congresistas demócratas que piensan en el bienestar del país porque cada vez que uno sale afuera uno no se va de paseo, vamos a trabajar arduamente, creo que alguno de ustedes estuvo en algún momento conmigo en Nueva York, que ni siquiera tenemos espacio para podernos alimentar, eso no es queja, sino que les digo cómo es la actividad allá afuera”, manifestó.

REUNIÓN CON JOE BIDEN

Asimismo, la presidenta de la República reiteró que su objetivo es buscar más inversiones para el país. Además, recordó que grupos de empresarios le manifestaron su deseo de invertir en el país. También confirmó que tendrá una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Ya me han informado que tengo confirmada la reunión bilateral con el presidente Biden, así que ahí trabajaremos y conversaremos sobre el plan Perú para esa lucha frontal contra el narcotráfico, por ejemplo, entre otros intereses que el país tiene para buscar mayor y mejores inversiones”, agregó la jefa de Estado al diario Correo.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEeuuInversionesJoe BidenReunión BilateralViaje

También te puede interesar:

DENGUE