Política

Hace 6 meses

Joe Biden quiere reunirse con Dina Boluarte durante cumbre APEP, dice asesor de mandatario de EEUU

El Legislativo sesionará hoy, desde las 04:00, para debatir y votar el pedido del Ejecutivo para autorizar el viaje de la presidenta de la República a EEUU, del 1 al 4 de noviembre.

Foto Willax Tv



El asesor del presidente estadounidense Joe Biden para Asuntos Latinoamericanos, Juan Sebastián Gonzáles, dijo que el mandatario buscará reunirse con la Jefa de Estado, Dina Boluarte, durante la  I Cumbre de de los líderes de la alianza para la prosperidad económica en las Américas (APEP).

"El día 3 de noviembre los líderes estarán todos juntos en un salón de la Casa Blanca. Pero también el presidente (Biden) busca poder sentarse con la presidenta Dina Boluarte. No ha tenido oportunidad de tener una reunión bilateral con ella y quiere abarcar temas no solo económicos, sino de seguridad, combate del narcotráfico", dijo.

REUNIÓN EN LA CASA BLANCA

"Estamos organizando para este jueves y viernes una cumbre de muy alto nivel para hablar sobre los temas económicos que más impactan a los países de la región. Estarán 11 líderes, 12 si incluyen al presidente Biden como anfitrión. La reunión será en la Casa Blanca", agregó el asesor presidencial estadounidense en entrevista con RPP.

El Poder Legislativo sesionará hoy, desde las 04:00, para debatir y votar el pedido del Ejecutivo  para autorizar el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos, del 1 al 4 de noviembre. Los destinos a los que arribará la Jefa del Estado, si el parlamento permite su viaje, son  las  ciudades  de  Washington D. C. y de Maryland.


Temas Relacionados: AsesorDina BoluarteEeuuJoe BidenPresidentaReunión

También te puede interesar:

DENGUE