Política

Hace 6 meses

Congreso: Hoy sesiona el pleno para debatir autorización de viaje de la presidenta Boluarte a EEUU

La mandataria ha sido invitada a participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) del 1 al 4 de noviembre.

Foto Infobae



El Legislativo sesionará hoy para debatir y votar el pedido del Ejecutivo para autorizar el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos, del 1 al 4 de noviembre, para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

La sesión plenaria se desarrollará desde las 16:00 horas. El único punto de la agenda será la autorización del viaje de la presidenta. Los destinos a los que arribará la Jefa del Estado, si el parlamento permite su viaje, son las ciudades de Washington D. C. y de Maryland.

REUNIONES PROGRAMADAS

Dina Boluarte participará en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP). Este encuentro es organizado por el gobierno estadounidense.

Asimismo, la mandataria intervendrá en el Foro de Inversión Responsable APEP-Banco Interamericano de Desarrolloorganizado por la referida entidad financiera internacional.

También, la jefa de Estado sostendrá reuniones con representantes del Congreso, del Departamento del Tesoro y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, informa Andina.


Temas Relacionados: AutorizaciónCongresoDebateDina BoluarteEeuuViaje

También te puede interesar:

DENGUE