Política

Hace 6 meses

Premier Otárola descarta que declaratoria de emergencia para combatir delincuencia haya fracasado

Dijo también que trabajan para solucionar el déficit policías y que la presidenta Dina Boluarte entregará 500 patrulleros nuevos hasta fin de año para vigilar las calles.




El premier Alberto Otárola negó que haya fallado la declaratoria de estado de emergencia que  estableció el Ejecutivo en algunos puntos del país para combatir la delincuencia. Señaló que se debe esperar los plazos establecidos para hacer una evaluación.

Dijo también que es “muy pronto para hablar de fracaso” en materia de seguridad. Afirmó que tras la declaratoria de estado de emergencia, el 18 de setiembre pasado, en algunos distritos de Lima Metropolitana la delincuencia ha disminuido en 18%.

DÉFICIT DE POLICÍAS

“Esto va a tener que evaluarse cuando concluyan los 60 días del estado de emergencia, hay que escuchar a los alcaldes que son críticos, pero reconocen el trabajo”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros en amplia entrevista con El Comercio.

Finalmente, Otárola Peñaranda aseguró que están trabajando para solucionar el déficit de agentes de la Policía Nacional. Además, afirmó que la presidenta Dina Boluarte Zegarra entregará 500 patrulleros nuevos hasta fin de año para vigilar las calles.


También te puede interesar:

DENGUE