Política

Hace 6 meses

Nieta de Luis Alberto Sánchez enfrenta a Rafael López Aliaga: “es una grave ofensa a la historia”

La nieta de Luis Alberto Sánchez se pronunció sobre el cambio de nombre del Parque de la Cultura, espacio que homenajeaba el legado de su abuelo.

Foto: Andina



La Municipalidad de Lima tomó la decisión de cambiarle el nombre al Parque de la Cultura para colocar el del fallecido exburgomaestre Luis Castañeda Lossio y retirar el busto en honor a Luis Alberto Sánchez. Esta decisión, que fue impulsada por Rafael López Aliaga, ha sido duramente criticada por los militantes del Partido Aprista Peruano y por la nieta del intelectual.

“La decisión contradice y deshonra fue precisamente el alcalde Castañeda Lossio quien dispuso que ese parque tenga dicho monumento y dicha denominación. Como nieta del reconocido maestro y escritor, que fue tres veces rector de San Marcos y como representante del Instituto Luis Alberto Sánchez, que conserva y difunde su legado intelectual, le hago llegar mi amargura y protesta por tan lamentable decisión. Es una grave ofensa a la historia y la cultura del país y una mayor ofensa a nuestras tradiciones democráticas”, se lee en una publicación que difundió en sus redes sociales.

APRA

El Consejo Metropolitano aprobó por unanimidad la propuesta de Lopez Aliaga para que el parque pase a llamarse ‘Oscar Luis Castañeda Lossio’ en honor al exalcalde fallecido. Adicionalmente, informan que procederán a instalar un monumento en honor al burgomaestre, el cual reemplazará a la estructura que tiene el rostro de Luis Alberto Sánchez, quien es una de las figuras más representativas del APRA.

“Solicitamos se corrija este agravio a la figura inmortal del maestro Luis Alberto Sánchez. Creemos que la falta de información lo han llevado a cometer este error con un hombre que prestigia al Perú y que encarna la cultura en su máxima expresión”, se lee en el documento que hicieron llegar a las autoridades municipales.


También te puede interesar:

DENGUE