Política

Hace 6 meses

Waldemar Cerrón propone que partidos políticos no sean investigados

Congresista de Perú Libre presentará proyecto de ley para que los partidos sean denominados como "asociaciones de interés" y no puedan ser criminalizados por las acciones de sus integrantes.

Foto: Andina



El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, presentará un proyecto de ley ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento, para que los partidos políticos no puedan ser investigados.

En su propuesta legislativa, el también segundo vicepresidente de la Mesa Directiva plantea que los partidos políticos sean denominados como "asociaciones de interés", para que no puedan ser criminalizados por las acciones de sus integrantes.

"Evitar la criminalización de las organizaciones políticas, así como promover la protección e intangibilidad de sus respectivos bienes y activos, cuando uno o varios de sus militantes, afiliados o fundadores estén inmersos en una o varias investigaciones fiscales y/o sean condenados por cualquier tipo de delito doloso", indica el oficio.

PARTIDOS QUE SE PODRÍAN BENEFICIAR

La propuesta de Cerrón Rojas será vista el día de hoy en la Comisión de Justicia, encabezada por Janet Rivas, también de Perú Libre. De ser aprobado por el Legislativo, esta medida podría beneficiar hasta a 4 agrupaciones Fuerza Popular, Renovación Popular y Podemos Perú, además del partido del lápiz. 

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE