Política

Hace 6 meses

Congresista Patricia Juárez asegura que vacancia presidencial será rechazada

Como se recuerda, un grupo de congresistas de izquierda presentó una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por "incapacidad moral permanente".




La parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció acerca de la moción de vacancia presidencial presentada por un sector del Congreso, indicando que esta iniciativa no procederá debido a la falta de sustento legal para su aprobación.

Juárez destacó que el reciente viaje de la jefa del Estado, Dina Boluarte, a Europa se llevó a cabo cumpliendo con el marco normativo, ya que contó con la debida autorización del Parlamento Nacional. "desde el punto de vista estrictamente legal, no tiene ningún asidero", indicó a RPP.

"El viaje de la presidenta se enmarca en una autorización que el Congreso le ha dado, considerando una situación singular en vista de que no hay vicepresidentes para que pueda salir y representar al Estado peruano", agregó la parlamentaria.

MOCIÓN DE VACANCIA

Como se recuerda, el pasado 12 de octubre, un grupo de congresistas de izquierda presentó una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por "incapacidad moral permanente".

Según los parlamentarios, Boluarte habría viajado a Europa presuntamente vulnerando el artículo 115 de la Constitución Política del Perú, que regula la encargatura del despacho presidencial en casos de que el jefe de Estado salga del territorio nacional.


También te puede interesar:

DENGUE