Política

Hace 7 meses

Vicente Romero: ministro del Interior será interpelado hoy por el Congreso

La sesión plenaria fue convocada para las 3:00 p.m. y tendrá una duración de 2 horas, así acordaron los miembros de la Junta de Portavoces del Congreso.




El Congreso de la República tiene contemplado en su agenda de hoy la interpelación del ministro del Interior, Vicente Romero, para que responda sobre los cuestionamientos referidos a “su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana

La sesión plenaria fue convocada para hoy, 11 de octubre, a las 3:00 p.m. y tendrá una duración de 2 horas, así lo acordaron los miembros de la Junta de Portavoces del Congreso.

De acuerdo al portal del Parlamento, el debate de horas se desarrollará “sin interrupciones ni tiempo adicional, serán distribuidas proporcionalmente entre los grupos parlamentarios.”. Sin embargo, se precisa que los legisladores no agrupados tendrán un minuto, cada uno, para fijar posición sobre el tema e intervenir.

MOCIONES

Como bien se sabe, el Pleno admitió, en las sesiones del pasado miércoles y jueves, tres mociones para interpelar al ministro del Interior. La 8273 se suma a las mociones 8108 y 8111. 

En la moción 8108 se buscaba que el titular del ministerio del Interior explique “la ineficiencia del sector interior y su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial”. Por otro lado, en la 8111 solicita que el funcionario informe sobre “las acciones que se vienen adoptando frente a la ola de robos, asaltos y extorsiones principalmente que vienen ocurriendo en los distritos de Lima metropolitana y algunas ciudades del país”

Finalmente, la moción 8273 busca que el ministro responda a los cuestionamientos referidos “a su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana”. El pliego interpelatorio consta de 15 preguntas.

(Con información de Andina)


También te puede interesar:

DENGUE