Política

Hace 7 meses

Premier Otárola: Realizamos los mayores esfuerzos para apoyar a nuestros compatriotas en Israel

Asimismo, el jefe de Gabinete Ministerial condenó los sangrientos ataques terroristas perpetrados por el grupo extremista Hamás contra el Estado Hebreo.




Este mediodía, el premier Alberto Otárola señaló que el Poder Ejecutivo  realiza coordinaciones, a través de Cancillería, con distintos organismos internacionales para repatriar a nuestros compatriotas que están  en Israel, que se encuentra en medio de un conflicto con el grupo Hamás.

“Hemos lamentado el fallecimiento de dos compatriotas en esta zona y estamos haciendo los mejores esfuerzos, a través de la Cancillería, para repatriarlos. Creemos que las próximas horas van a ser cruciales para dar una respuesta inmediata frente a este pedido”, dijo el jefe de Gabinete.

CONDENA AGRESIÓN

“El Gobierno Peruano ha condenado las agresiones a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, los ataques terroristas en contra de ciudadanos israelíes. Se ha hecho un llamado al establecimiento de las condiciones mínimas de paz en esta zona” agregó Otárola Peñaranda.

Hasta el momento, oficialmente dos ciudadanos peruanos han fallecido y tres permanecen desaparecidos, tras los violentos ataques perpetrados, desde el sábado, 7 de octubre, cuando cientos de milicianos de Hamás atacaron el territorio israelí, por aire y tierra.


También te puede interesar:

DENGUE