El Gobierno de Perú ha emitido una fuerte condena contra los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamás contra Israel. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro país expresó su solidaridad con la población afectada, las víctimas y sus familias, y reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas.
En un comunicado, Torre Tagle instó a todas las partes involucradas a cesar la violencia y a abstenerse de cualquier acción que pueda llevar a un mayor nivel de confrontación. Además, reafirmó su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, como establece y declara el derecho internacional y las Naciones Unidas.
“El Gobierno del Perú se mantiene alerta ante el desarrollo de los hechos en la región y ha instruido a su embajada en Israel para que brinde la asistencia necesaria a cualquier requerimiento de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados”, señala la declaración de Cancillería a través de sus redes sociales.
ESTADO DE GUERRA
Este pronunciamiento se produce luego de que el gobierno de Israel declarara el estado de guerra tras el lanzamiento de más de cinco mil cohetes por parte de milicias palestinas, lideradas por el movimiento islamista Hamás. Hasta el momento, estos ataques en la región han dejado más de 150 israelíes muertos y 1.104 heridos.