Política

Hace 7 meses

Pedro Castillo: presentan proyecto de ley que pide "amnistía" para promotores del golpe de Estado

Iniciativa legislativa del congresista Guido Bellido Ugarte, entre otros, tiene como sustento la “ausencia de lesión a bienes jurídicos amparados por el marco normativo penal”.




El legislador Guido Bellido presentó un proyecto de ley que busca la “amnistía” para los promotores del golpe de Estado del hoy investigado Pedro Castillo. La iniciativa pretende exculpar a los involucrados en los hechos del 7 de diciembre del 2022.

El proyecto de ley N° 05468/2022, presentado en junio del 2023 ante la mesa de partes del  Congreso de la República, entre otros, tiene como sustento la supuesta “ausencia de lesión a bienes jurídicos amparados por el marco normativo penal”.

ÚNICA IMPLICANCIA

Según Bellido Ugarte, “no ha habido ninguna implicancia objetivamente viendo los hechos, y la única implicancia ha sido su pérdida de condición de presidente de la República (Pedro Castillo Terrones)”, informa Expreso.

De aprobarse, se procedería “de manera inmediata, bajo responsabilidad funcional, a excarcelar a los amnistiados que estuvieran sufriendo detención o pena privativa de la libertad por los hechos comprendidos en la presente ley”.


También te puede interesar:

DENGUE