Política

Hace 7 meses

Pedro Castillo: ¿quiénes visitan al expresidente en el penal Barbadillo?

Reportes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) revelan que Pedro Castillo estaría recibiendo la visita de varios profesionales de la salud.




El expresidente, Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo tras un fallido intento de Golpe de Estado, ha recibido múltiples visitas de profesionales de la salud entre el 1 de junio al 1 de setiembre de este año.

De acuerdo a un informe del programa Al estilo Juliana, reportes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) revelan que Pedro Castillo estaría recibiendo la visita de varios profesionales de la salud. 

CONSULTAS 

Dentro de los profesionales que han acudido al penal de Barbadillo se encuentra el odontólogo Franco Jiménez Ferdinand, quien acudió durante un lapso de seis horas el 21 y 28 de junio y la terapista auditiva Evelyn Ramos, quien se reunió con el exjefe de Estado el 9 de agosto entre las 12:59 a 3:35 p.m. El aparente problema auditivo ha sido confirmado por su abogado. 

“El día 7 diciembre a las 11:42 (horas de la mañana) cuando fue conducido a la subprefectura, le quitan un aparato que tenía en el oído el presidente Pedro Castillo. Ese aparato ha desaparecido. Le he pedido al juez dónde está el aparato y, en todo caso, se le regrese”, indicó el abogado. 

La psicóloga Norma Quispe Matos y el ecografista Alberto Ayala Valdez también han visitado al expresidente durante este tiempo.

CONGRESISTAS QUE HAN VISITADO AL EXJEFE DE ESTADO

El congresista Pasión Dávila se ha reunido con Castillo; en la lista de visitas también figuran los nombres de los legisladores Guido Bellido, Lucinda Vásquez y Silvana Robles.

(Con información de Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE