Política

Hace 7 meses

RLA: alcalde de Lima Metropolitana pide apoyo al Congreso para convertirse en región

El burgomaestre formuló esta solicitud durante su presentación ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, solicitó apoyo al Congreso para que dicha jurisdicción pueda convertirse en región en un breve plazo. El burgomaestre alega que no cuentan con los recursos suficientes para poder atender a su población, que supera los 11 millones de habitantes.

López Aliaga instó al Parlamento aprobar el marco legal correspondiente para acelerar su conversión a región, además de precisar que Lima Metropolitana alberga a más de 35% de peruanos, “la mayoría provincianos”, que demandan la atención del Estado.

De acuerdo a la plataforma del Congreso, el burgomaestre expuso que a la Municipalidad de Lima Metropolitana se le asignan competencias en salud, educación y transporte “pero no se le otorga recursos”. Adicionalmente, destacó que en Lima se concentran 11 millones 400 mil peruanos, de los cuales un 12% viven en pobreza extrema.

COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN 

El alcalde de Lima realizó esta solicitud durante su presentación ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, encabezada por el legislador Alejandro Cavero Alva


También te puede interesar:

DENGUE