Política

Hace 7 meses

Servicio de agua se restablecerá progresivamente desde el mismo 6 de octubre, asegura ministra de Vivienda

Además, manifestó que el Ministerio de Vivienda y Sedapal viene trabajando de manera coordinada con Sunass para mejorar la comunicación y asegurar el abastecimiento de agua.




La obra técnica de empalme de tuberías que desarrollará Sedapal el viernes 6 de octubre, durará aproximadamente 12 horas y una vez culminada, el servicio de agua se restablecerá progresivamente desde ese mismo día, anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

Precisó que el corte se va a llevar a cabo el viernes 6 de octubre, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, y una vez culminada la obra se abrirán las compuertas de La Atarjea, donde se trata el agua que es distribuida a las distintas zonas de Lima y el Callao.  

“Tenemos el compromiso por parte de los equipos técnicos de Sedapal de acortar lo más posible esta obra de empalme, para poder luego abrir las compuertas y que el agua empiece a discurrir normalmente. Es por eso que he salido a decir, en varias ocasiones, que la reposición del agua va a hacer de manera progresiva a partir de la culminación del trabajo de empalme”, apuntó.

La titular de Vivienda hizo este anuncio durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, donde explicó las acciones adoptadas por su sector luego que Sedapal comunicara sobre el corte del suministro de agua en varios distritos de la capital

En su intervención, la ministra Pérez de Cuéllar remarcó que la interrupción del servicio de agua no es por una falla técnica, sino que se debe a una obra programada que va a permitir mejorar el servicio de agua en los 22 distritos involucrados, para lo cual se cuenta con un plan de contingencia elaborado por Sedapal.

Manifestó que el Ministerio de Vivienda y Sedapal viene trabajando de manera coordinada con Sunass para mejorar la comunicación y asegurar el abastecimiento de agua.  

Dijo también que se reforzará la distribución de los camiones cisterna en los 22 distritos con mayor afectación.

“Con Sedapal, estamos coordinando en hacer un refuerzo de distribución de camiones cisterna para esas zonas (más afectadas). Estamos trabajando día y noche, en estrecha coordinación con la Sunass, viendo los mecanismos de mejorar la información y asegurar el correcto abastecimiento de agua para la población afectada”, manifestó.

CONOS LAS ZONAS Y DÍAS DE CORTE DE AGUA

Sedapal cuenta con un aplicativo en su página web www.gob.pe/sedapal, que tiene un mapa interactivo, a través del cual la ciudadanía puede conocer los distritos y sectores que serán afectados, así como los puntos de acopio de agua.

La titular de Vivienda adelantó que, desde el inicio de la obra y durante los siguientes cuatro días que contempla como máximo la interrupción del servicio realizará visitas inopinadas a fin de velar por el cumplimiento del plan de contingencia.

La ministra Pérez de Cuéllar estuvo acompañada por el nuevo titular de Sedapal, Jorge Gómez, y del gerente general de la entidad, Jorge Rucoba, quienes también expusieron detalles del plan de contingencia.


También te puede interesar:

DENGUE