El congresista y presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, se pronunció luego de que su grupo de trabajo decidió mandar al archivo dos de las tres denuncias contra el titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto Reyes.
En declaraciones para Canal N, el parlamentario de Avanza País descartó que en la Comisión de Ética hayan blindado a Soto Reyes y señaló que en la primera denuncia, sobre la contratación de la tía del hijo de Soto Reyes, se basaron en un informe de Contraloría a la hora de decidir.
"Niego rotundamente que exista un blindaje, esta Comisión fue objetiva, fue imparcial, nosotros, en el primer caso, en el caso de aparente nepotismo, nos hemos basado en un informe que existe de Contraloría, que es contundente [...] tenemos las pruebas necesarias", señaló.
SOBRE SEGUNDA DENUNCIA
Respecto a la denuncia por presunto recorte de sueldo a los trabajadores del despacho de Soto Reyes, para financiar una campaña en redes sociales para mejorar su imagen, Bazán Calderón lamentó que el resultado de la votación no haya sido favorable para la proceder con una investigación.
"Es importante que ustedes (la prensa), le pregunten a cada uno de los congresistas, cuál es el sustento para haber votado en contra", sostuvo Bazán, quien además precisó que se ha presentado una reconsideración a la votación de esta segunda denuncia.