Política

Hace 7 meses

Vicente Romero sobre estado de emergencia en SJL, SMP y Sullana: “Ha disminuido las extorsiones y homicidios”

Ministro del Interior señaló que no es fácil decretar esta medida de la noche a la mañana en los distritos que lo solicitan.

Foto: Mininter



A más de dos semanas de que la presidenta Dina Boluarte decretará estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Sullana (Piura), el ministro del Interior, Vicente Romero dio un balance acerca de la medida.

En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter indicó que los índices delincuenciales tuvieron una disminución en las zonas.

"Fue acertado declarar el estado de emergencia, ha disminuido la violencia, las extorsiones, los homicidios; sin embargo, no podemos ser ciegos ante una realidad”, comentó.

NO ES FÁCIL DECRETAR EMERGENCIA EN LOS DISTRITOS

Tras conocerse que varios alcaldes esperan que desde la cartera del Interior se decrete en estado de emergencia sus jurisdicciones, Vicente Romero precisó que no es fácil decretar esta medida de la noche a la mañana, debido a que la PNP evalúa constantemente la ola criminal en los distritos limeños.

“No es tan fácil declarar un estado de emergencia. Los expertos en este caso, la Policía Nacional, son los que emiten el informe y han evaluado que todavía no es necesario. Sí le estamos dando un mejor apoyo con el Escuadrón Verde, con el equipo de Dinoes para poder hacer operativos policiales contundentes”, sentenció.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEstado De EmergenciaMininterPnpSjlSmpSullanaVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE