Política

Hace 7 meses

Alejandro Soto: Rector de la UNSAAC confirma que una comisión investiga posgrado de congresista

La autoridad universitaria hizo esta aclaración luego que el decano de la Facultad de Derecho afirmara que no existiría ninguna comisión de ese tipo ni se impulsó su creación.

Foto Infobae



Eleazar Crucinta, rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), confirmó que una comisión investiga las presuntas irregularidades en torno a los estudios de posgrado que realizó el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en dicha casa superior de enseñanza.

La autoridad universitaria hizo esta aclaración, en amplia entrevista con RPP, luego que la tarde de ayer el decano de la Facultad de Derecho de la UNSAAC, José Béjar Quispe, afirmara que no existiría ninguna comisión de ese tipo ni se impulsó su creación en el Consejo Universitario

ESCUELA DE POSGRADO

"Se ha conformado una comisión y tengo entre manos la Resolución Directoral N° 2721 que sí existe una comisión que está investigando todos los actuados, a pesar de que, directamente, nosotros no tenemos ninguna denuncia, pero por los medios de comunicación sí hemos tomado conocimiento y, a partir de ello (...), se ha conformado esta comisión", declaró Crucinta Ugarte.

"Ni bien hemos conocido estas circunstancias (…), yo saqué un memorando dirigido a la directora de la Escuela de Posgrado para que conforme una comisión para hacer los actuados necesarios. Y esa comisión está actuando en estos momentos y estamos a la espera de que nos puedan dar los resultados. En el Consejo Universitario, no podemos armar una comisión porque es en la Unidad de Posgrado la que nos tiene que dar los resultados", añadió.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoCuscoEstudiosInvestigaciónUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE