Política

Hace 7 meses

Diego Bazán sobre Vicente Romero: "Estoy pidiendo su renuncia del ministerio del Interior"

Parlamentario de Avanza País indicó que titular del Mininter debe acudir al Congreso a dar respuestas de las promesas que hizo a inicios de 2023.

Foto: Composición Panamericana Digital



Luego de que Perú Libre presentará una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Vicente Romero, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán se pronunció al respecto y precisó que el titular del Mininter tiene que acudir al Legislativo a dar respuestas acerca de las acciones que están implementando su cartera.

Asimismo, Bazán precisó que la asistencia de Romero en el hemiciclo es importante para que pueda explicar acerca de las promesas que hicieron a inicios de año.

"Es necesario que el ministro venga a dar respuestas, sobre todo lo que ofreció en febrero. Ofreció compra de 1,300 patrulleros y hoy no cumple. El señor no tiene políticas públicas, en torno a la seguridad ciudadana", mencionó.

RENUNCIA DE VICENTE ROMERO

Por otro lado, Diego Bazán hizo un llamado a la Dina Boluarte a que remueva del cargo a Vicente Romero de la cartera del Interior.

"Estoy pidiendo la renuncia del ministro del Interior, eso lo debió hacer la presidenta de la República hace mucho tiempo", declaró.

Como se recuerda, el vocero de Perú Libre, Flavio Cruz hizo un llamado a sus colegas parlamentarios para que apoyen la interpelación contra Romero.


También te puede interesar:

DENGUE