Política

Hace 10 meses

Congresista Arriola: Registro de mi exesposa y la actual en EsSalud es por "falta de actualización"

Un informe periodístico reveló que el parlamentario de Acción Popular, tiene registradas a dos mujeres como cónyuges en la base de datos de la Superintendencia Nacional de Salud.




Este mediodía, el legislador José Arriola, aseguró que la falta de actualización en el sistema de EsSalud es la responsable que figure tanto el nombre de su actual pareja, Katia García, como el de su exesposa Irma Moreno como beneficiarias del sistema de salud. 

"En julio del año 2021 los congresistas hemos firmado dos declaraciones juradas: una sobre bienes y rentas; y otra para lo que es prestación de salud. En ese entonces yo declaré de mi actual pareja, no de la señora que fue mi esposa y con la cual estoy divorciado. No es que yo haya registrado a dos personas", dijo.

PERJUDICANDO

"El Congreso como nuevo empleador mío tuvo que enviar tanto a EsSalud mi nombre y datos de la persona que yo estaba consignando. Hoy estoy enviando un oficio a EsSalud y a la Oficialía Mayor del Congreso para que me enseñen el cargo. Que EsSalud no haya actualizado su base de datos me está perjudicando", agregó.

Finalmente, el representante de la bancada de Acción Popular, precisó que su actual pareja sentimental la señora García Núñez del Arco, es la única persona que él registró como cónyuge y manifestó que no mantiene contacto con su exesposa hace 15 años, informa RPP.


Temas Relacionados: CongresoEsposasEssaludJosé ArriolaSeguro

También te puede interesar:

DENGUE