Política

Hace 8 meses

María Cordero: cómplice reconoce ante comisión que congresista “mochaba sueldo” a trabajador

Brandes Paredes, quien fue retirado del legislativo tras el escándalo, dijo estar arrepentido y califica como un “error” el haber colaborado con la parlamentaria.

Foto Andina



Un mes después que la parlamentaria María Cordero fuera denunciada por presuntamente recortar el sueldo a sus empleados. Uno de sus colaboradores, Braden Paredes Calla, se presentó ante una comisión disciplinaria del Congreso para reconocer que fue su cómplice.

Confesó, el pasado miércoles 24 de mayo en presencia de su abogados Martín D’Azevedo, que colaboró con la legisladora Cordero Jon Tay para que se quede con parte del salario que el Poder Legislativo le pagaba al asesor Rafael Cabrejos Vela, informa El Comercio.

INDUCIDO AL ERROR

Asimismo, Brandes Paredes, quien fue retirado del legislativo tras el escándalo,  dijo  estar arrepentido y se quiebra. Califica como un “error” el haber colaborado con María Cordero para apropiarse de parte del salario de un asesor. Y aseguró que fue “inducido al error” por la referida congresista.

El exfuncionario reconoció que buscó obtener algún tipo de beneficio por actuar en complicidad con la congresista, quien fue retirada de la bancada de Fuerza Popular. Asimismo, señaló que el asesor que sufrió el recorte de sus salarios incluso fue obligado a desempeñarse como chofer de la parlamentaria.


Temas Relacionados: CómpliceCongresoMocha SueldosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE