Política

Hace 8 meses

Paul Gutiérrez retira proyecto sobre pensión alimentaria que lo beneficiaría

La iniciativa proponía que el alimentista no sea mayor de 25 años o no evidencie un promedio ponderado no menor a 13 en sus estudios superiores.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El congresista Paul Gutiérrez, miembro de la bancada del Bloque Magisterial, retiró el proyecto de ley que buscaba incluir nuevas causales de exoneración de pensión de alimentos. Iniciativa, que, de ser aprobada, lo beneficiaría ya que no tendría que efectuar una aportación económica mensual a su hija.

El pasado 25 de julio, el legislador presentó un proyecto de ley que tenía como objetivo modificar el Código Civil, a fin de integrar causales para la "exoneración automática" de pensión de alimentos para hijos mayores de edad.

Esta iniciativa desató gran polémica, al revelarse que este proyecto tendría un trasfondo personal. Diversos medios dieron a conocer que el legislador habría estado tratando de suspender o exonerar la pensión de alimentos a su hija, Linethe Angela Gutiérrez Moreano (24), hasta en tres oportunidades. 

COMISIÓN DE ÉTICA

El pasado lunes, la Comisión de Ética del Congreso aprobó la denuncia de oficio contra el legislador con ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones por el presunto conflicto de interés al haber promovido este proyecto de ley. 

La presente iniciativa proponía que el alimentista, beneficiario de la pensión, no sea mayor de 25 años o no evidencie un promedio ponderado no menor a 13 en sus estudios superiores.

Estas son características que podrían llegar a excluir a la hija del parlamentario de la pensión alimentaria, ya que la joven cuenta con un promedio académico de 11 y tiene 24 años. 

(Con información de RPP, Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE