Política

Hace 8 meses

Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, cuenta con orden de captura nacional e internacional

El sobrino de Pedro Castillo es acusado por los presuntos delitos de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias.




La Corte Superior de Justicia de Lima confirmó que el sobrino del golpista Pedro Castillo, Fray Vásquez, tiene una orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional por los presuntos delitos de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias por las irregularidades cometidas en la 'Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el río Huallaga'. 

“El Ministerio Público, señala que en el marco de la licitación pública, se habrían evidenciado indicios de intervención ilícita o injerencia en la designación de funcionarios por parte de personas ajenas a la administración pública y del propio MTC, en ese sentido el Ministerio Público postula gestiones ilícitas de direccionamiento o designación de funcionarios de manera ilícita y de acuerdo a los fines de los actos ilícitos que realizaban al investigado Villaverde García, Pacheco Castillo, Vásquez Castillo y Castillo Gómez”, se lee en el documento del Poder Judicial. 

La entidad precisa que se le acusa a Vásquez de ser parte de una organización criminal, conformando el denominado ´brazo o grupo operativo´ como mando medio y de beneficiarse de su cercanía a los altos funcionarios del Estado para cometer sus ilícitos. 

“En oficio dirigido a la Interpol por el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima se requiere la inmediata ubicación y captura a nivel internacional con fines de detención preventiva y posterior extradición”, se lee en un tuit de la CSJ.

El paradero de Vásquez es desconocido desde marzo de 2022.

JUAN SILVA

El Poder Judicial informó ayer, 13 de septiembre, que la alerta de búsqueda internacional contra el exministro de Transportes, Juan Silva, está vigente hasta el 10 de junio de 2027, tras ser investigado por integrar una organización criminal encabezada por Pedro Castillo. 

Después de la captura de Alejandro Sánchez Sánchez, exdueño de la casa de Sarratea, se han suscitado nuevas interrogantes sobre el paradero de los prófugos de la justicia Juan Silva y Fray Vásquez. 

El exministro de Transportes está no habido desde junio de 2022 tras recibir una orden de detención preliminar y luego de prisión preventiva por parte del juez supremo Juan Carlos Checkley. 


También te puede interesar:

DENGUE