Después de que el Ministerio Público abriera una investigación preliminar contra el flamante titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) Eduardo Arana por ser un presunto incitador del delito de tráfico de influencias agravado, la presidenta Dina Boluarte indicó que la persecución de inocencia siempre está por delante.
Asimismo, la dignataria saludó la iniciativa de la Fiscalía, pero indicó que siempre observa el trabajo de los integrantes del gabinete que conforman su Gobierno.
"La Fiscalía ha abierto una investigación dentro de sus facultades constitucionales (...) está en su deber de aperturar estas investigaciones. Yo como presidenta lo que debo mirar es el trabajo del ministro y la presunción de inocencia siempre está por delante", mencionó.
INVESTIGACIÓN CONTRA EDUARDO ARANA
La Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos abrió una investigación preliminar contra Eduardo Arana tras la difusión de un audio con el exjuez Walter Ríos Montalvo, condenado a 12 años de prisión.