Política

Hace 8 meses

Comisión de Ética aprueba denuncia contra Paul Gutiérrez por PL sobre pensión de alimentos

Parlamentario del Bloque Magisterial presentó un proyecto de ley que lo beneficiaría en un proceso de alimentos vigente con su hija.




La Comisión de Etica Parlamentaria aprobó este lunes 11 de septiembre, la denuncia de oficio contra el congresista Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial) por presunto conflicto de interés al haber presentado un proyecto de ley que lo beneficiaría en un proceso vigente que tiene sobre pensión de alimentos con su hija.

El grupo de trabajo presidido por el parlamentario Diego Bazán (Avanza País), aprobó esta medida con ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones. 

Entre los congresistas que se abstuvieron de votar se encuentran Nelcy Heidenger Ballesteros, Esdras Medina, Margot Palacios, Elizabeth Taipe y el expremier Héctor Valer.

Por otra parte, los legisladores que se manifestaron en contra de la medida fueron Alex Paredes y Elías Varas.

SOBRE EL CASO

Como se recuerda, Gutiérrez Ticona generó polémica tras revelarse que el pasado 25 de julio presentó un proyecto de ley que modifica el Código Civil y establece causales para la "exoneración automática" de pensión de alimentos para hijos mayores de edad.

Esta iniciativa legislativa causó aún más revuelo tras conocerse que Gutiérrez Ticona intentó, hasta en 3 ocasiones, suspender o exonerarse de dicha obligación que tiene con su hija, Linethe Angela Gutiérrez Moreano.

 


También te puede interesar:

DENGUE