Política

Hace 8 meses

Abogado de Alejandro Sánchez reconoce que la situación jurídica de su representado “se ha complicado”

El abogado de Sánchez Sánchez espera que la Cancillería pueda realizar las coordinaciones para que su defendido pueda ser entregado a las autoridades peruanas.

foto: GEC/ Diario Gestión



El abogado de Alejandro Sánchez Sánchez, Tomás Gálvez, admite que la situación de su representado “se ha complicado”, luego de ser detenido en Estados Unidos en su intento por cruzar la frontera de manera irregular desde México. 

Gálvez señala que espera que la Cancillería pueda realizar las coordinaciones respectivas para que su defendido sea entregado a las autoridades peruanas para que responda a las acusaciones que hay en su contra. 

“Él está detenido por haber cruzado irregularmente la frontera, de ahí tendrán que expulsarlo y ojalá la Cancillería (…) haga las coordinaciones para que no lo expulsen a México, por donde ha entrado, sino, más bien, que lo entreguen a la autoridad peruana, de tal forma que venga a Lima y ahí se defenderá y se esclarecerá su caso”, señaló en Ampliación de Noticias de RPP.

El letrado asegura que Sánchez Sánchez estaba dispuesto a entregarse a las autoridades, pero que se vio obligado a escapar del país tras la incautación de su vivienda en el jirón Sarratea en Breña

“Él estaba por presentarse, porque ya la marea mediática había disminuido, (pero) cuando confirmaron la incautación (de la casa en Sarratea) él considero que no había ninguna garantía para presentarse y seguramente ahí tomo la decisión de salir al extranjero”, precisó.

ALEJANDRO SÁNCHEZ 

Alejandro Sánchez Sánchez se mantenía en condición de prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre de 2022, a raíz de esto, el Ministerio Público había ofrecido una recompensa de 30 mil soles por su captura. Actualmente se encuentra siendo investigado por el caso Asesores en la Sombra y cuenta con un pedido de prisión preventiva por 30 meses. 


También te puede interesar:

DENGUE