Política

Hace 8 meses

Boluarte cuestiona gobiernos anteriores: "Solo miraron sus bolsillos para enriquecerse ilícitamente"

Jefa de Estado señaló que las autoridades que la antecedieron utilizaron a las poblaciones más vulnerables en campaña electoral con falsas promesas.

Foto: DW



La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, cuestionó a los gobiernos que la antecedieron y señaló que durante sus mandatos, las autoridades anteriores solo se han dedicado a enriquecerse de forma ilícita.

Durante la clausura del foro "Unidos por el agua y saneamiento", la jefa de Estado recordó que los asentamientos humanos del Callao e Ica llevan 30 años viviendo sin agua ni desagüe y responsabilizó por ello a los mandatarios anteriores.

"¿Culpa de quién es? ¿De ellos? ¿De la sociedad? o de las autoridades que nos antecedieron y no miraron estos rostros, solo miraron sus rostros y sus bolsillos para enriquecerse ilícitamente con dinero de ellos", manifestó.

Sobre esa línea, Boluarte Zegarra indicó que las poblaciones más vulnerables son utilizadas por los políticos en épocas de campaña electoral, ya que les prometen diversos beneficios que nunca son cumplidos una vez que llegan al poder.

"Se les utiliza para las campañas electorales y están allí: 'si les vamos a responder, les vamos a poner agua y desagüe, les vamos a dar hospitales, colegios, universidades' (...) llegado el momento se sientan en sus sillones y lo primero que transan es con la corrupción, lo primero que transan es como garantizan a los que están ahí sentados y a sus generaciones para que vivan tranquilos con el dinero robaron al pueblo", sostuvo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEnriquecimiento IlícitoGobiernos

También te puede interesar:

DENGUE