Política

Jueves, 07 de setiembre del 2023

Dina Boluarte: Congreso aprueba autorización de viaje de presidenta a EEUU

El proyecto que autoriza a la mandataria salir del país y ejercer el despacho presidencial de manera remota fue el primer punto de la agenda parlamentaria.




Con una mayoría (73 votos a favor), el Pleno del Congreso aprobó la resolución que autoriza a la presidenta salir del territorio nacional del 17 al 21 de septiembre a Nueva York, en Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las votaciones del Congreso fueron de 73 votos a favor, 39 en contra y 8 abstenciones. La solicitud para la salida al exterior de la mandataria se realiza en concordancia a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución y el artículo 8-A de la ley N°29158, incorporado por ley N°31810, sobre el encargo del despacho de la presidencia de la República a través de tecnologías digitales.

El presidente Alejandro Soto dirigió el debate en el congreso. El proyecto que autoriza a la mandataria salir del país y ejercer el despacho presidencial de manera remota fue el primer punto de la agenda parlamentaria.

VIAJE A LOS EEUU

La funcionaria participará en la Semana de Alto Nivel que está programada para el martes 19, aproximadamente a las 20 horas en Nueva York. Durante su visita, Dina Boluarte sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos, así como con altas autoridades de las Naciones Unidas.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEeuuPolitica

También te puede interesar:

BANNER