Política

Hace 8 meses

Ministro Chávez cancela viaje a Argentina para presentarse ante la Comisión de Defensa

Titular del Mindef tomó esta decisión luego que la congresista Patricia Chirinos lo exhortó a renunciar por pedir la reprogramación de su participación en la Comisión de Defensa.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció la cancelación de su viaje a Argentina, donde iba a participar en la ll Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas, de esto, modo, confirmó que se presentará ante la Comisión de Defensa en la fecha indicada.

A través de su cuenta en la plataforma X, el titular del Mindef respondió a la congresista y presidenta de la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos, quien lo criticó y le pidió su renuncia por "preferir" viajar a Argentina antes que responder por los cuatro militares que fueron asesinados en el Vraem en una emboscada de elementos terroristas. 

"Señora congresista, ayer informé a la PCM sobre mi decisión de cancelar dicho viaje en virtud a los lamentables hechos ocurridos en el VRAEM. Hoy se ha efectuado el trámite para oficializar dicha decisión. Estaré presente en la Comisión de Defensa en día y hora que disponga", respondió Chávez Cresta a la publicación de la parlamentaria.

PIDIÓ SU RENUNCIA

Previamente, Chirinos Venegas criticó duramente al ministro de Estado, por enviar un documento solicitando la reprogramación de su cita ante la Comisión de Defensa para poder acudir al país vecino. La parlamentaria instó a Chávez Cresta a que de un paso al costado por dicha petición.

"Esto es una muestra más de la poca importancia q este señor les da a las amenazas contra la seguridad nacional. ¡Señor Chávez Cresta, hágale un favor al Perú y RENUNCIE!", manifestó la congresista de Avanza País.


Temas Relacionados: ArgentinaComision De DefensaJorge Chávez CrestaViaje

También te puede interesar:

DENGUE