Política

Hace 8 meses

Hernando Guerra niega alianza entre FP y el Gobierno tras designación de nueva ministra de Educación

Congresista se pronunció tras revelarse que la nueva titular del Minedu, Miriam Ponce Vértiz, formó parte del equipo técnico de Fuerza Popular en las elecciones del 2021.




El congresista y primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Hernando Guerra García, descartó que exista una alianza entre Fuerza Popular y el gobierno por la designación de Miriam Ponce Vértiz como ministra de Educación, esto, tras revelarse que la nueva titular del Minedu formó parte del equipo técnico del partido fujimorista en las elecciones del 2021, donde aportó en la realización del plan de gobierno.

Al respecto, el parlamentario descartó cualquier posibilidad de hacer un pacto con la gestión de Dina Boluarte, pues indicó que, las diferencias ideológicas en la Mesa Directiva impiden que algo como eso pueda materializarse.

"Qué tipo de alianza puede haber entre la Mesa Directiva donde estamos con Waldemar Cerrón, con APP, o sea tendríamos que tener un nivel de coordinación que ya creo que va a tesis literarias", manifestó.

DESTACA SU TRABAJO

Asimismo, Guerra García destacó la profesionalidad de Ponce Vértiz y señaló que el hecho de haber trabajado en el plan de Gobierno de Keiko Fujimori no necesariamente implica que tenga vínculos con el partido.

"La recuerdo en el equipo técnico y es una excelente profesional, nos hizo buenos aportes y eso no es ningún compromiso. En el equipo técnico hubo muchísimas personas que no pertenecen (a Fuerza Popular) y que inclusive pertenecen a otros partidos políticos. Además, era el mejor plan de Gobierno, se lo perdieron los ciudadanos que votaron por otros", sostuvo.


Temas Relacionados: AlianzaFuerza PopularGobiernoHernando Guerra GarcíaMinedu

También te puede interesar:

DENGUE