Política

Hace 8 meses

Congreso: Poder Ejecutivo sustentará el 6 de septiembre ante el Pleno el presupuesto 2024

La Ley del Presupuesto General de la República que se va a sustentar corresponde al Año Fiscal 2024.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Poder Ejecutivo sustentará el proyecto de Ley del Presupuesto General de la República para el 2024, el próximo miércoles, 6 de septiembre. Esta sesión contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

De acuerdo a la citación difundida por las redes sociales del Parlamento, la sesión ha sido pactada para las 4 p.m. en el Hemiciclo de Sesiones.

Bajo la dirección del titular de la PCM, los miembros del gabinete se presentarán ante el Pleno para exponer los principales lineamientos en sus respectivas áreas.

PRESUPUESTO 2024

Dentro de los proyectos a sustentar también se encuentra la Ley General del Presupuesto, junto con los proyectos de leyes de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero.

De acuerdo al diario Gestión, en el primer documento ha establecido un presupuesto de más de 240,000 millones de soles para el 2024, donde se contemplan aumentos en asignaciones para áreas como agua y saneamiento; salud, educación, emergencias y seguridad.

El Ministerio de Economía y Finanzas señala que este monto es un 12% mayor que el Presupuesto Institucional de Apertura de 2023. 

Con respecto a agua y saneamiento, el Gobierno propone 6,402 millones de soles, un incremento del 7% en comparación con el 2023. En educación se busca asignar S/ 46,506 millones, un 11% más que el presente año.

Por otro lado, la asignación en salud sería de 29.474 millones de soles, lo que corresponde a un aumento del 9% a comparación con el 2023


También te puede interesar:

DENGUE