Política

Hace 8 meses

Ministro Romero: Solicitud de facultades busca cerrar brecha policial frente a la delincuencia

Fue al sustentar, esta mañana, el pedido de facultades legislativas del Poder Ejecutivo en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.




El ministro Vicente Romero dijo hoy que el pedido de facultades legislativas busca fortalecer a la Policía Nacional del Perú  (PNP) y cerrar “una brecha policial que aún no ha sido superada y que hoy es un clamor nacional” ante la ola de violencia.

Fue al sustentar, esta mañana, dicha solicitud del Poder Ejecutivo ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República; señaló también que el aumento de la presencia policial en las calles es una demanda de la población.

POLICÍA DEL ORDEN

El titular del Interior explicó que la PNP en la actualidad tiene 131 557 efectivos para dar seguridad a 33.7 millones de habitantes, en comparación a los 125 546 policías que tenía en 1990 para servir a 22 millones de peruanos.

Está es una situación que se requiere superar rápidamente, añadió Romero Fernández. En ese sentido, mencionó la importancia del proyecto de ley del Ejecutivo que busca crear una nueva categoría policial como la Policía del Orden.


Temas Relacionados: CongresoDelincuenciaFacultadesPnpVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE