Política

Hace 8 meses

Premier Alberto Otárola acudió al Parlamento para sustentar pedido de facultades legislativas

Como se recuerda, la solicitud, por un lapso de 120 días, había sido anunciada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, durante su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio.




El premier Alberto Otárola y algunos ministros se presentaron ante la Comisión de Constitución y Reglamento del  Congreso, para sustentar el pedido de facultades legislativas para el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, criminalidad y la atención del Fenómeno El Niño.

Como se recuerda, la solicitud de facultades legislativas, por un lapso de 120 días, había sido anunciada por la presidenta de la RepúblicaDina Boluarte Zegarra, durante su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio.

BREVEDAD POSIBLE

Incluso, el pasado 23 de agosto, la mandataria pidió al Congreso de la República poner en agenda a la brevedad posible la solicitud para que se le otorgue las facultades legislativas al Gobierno.

La sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, que preside la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular), se realizará desde las 9:30 a.m., en el hemiciclo del Parlamento Nacional.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCongresoConstituciónFacultades

También te puede interesar:

DENGUE