Política

Hace 9 meses

Comisión de Ética tomará acciones en el caso de Digna Calle, anuncia Héctor Valer

El nuevo integrante de la Comisión de Ética indicó que la parlamentaria, quien lleva más de 6 meses en Estados Unidos, deberá explicar los motivos que la llevaron a ausentarse tanto tiempo.

(Foto: Difusión)



El congresista y nuevo integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, Héctor Valer, anunció que este grupo de trabajo tomará acciones en el caso de Digna Calle, quien solicitó una licencia personas por 60 días más tras permanecer más de 6 meses viviendo en Estados Unidos. 

En declaraciones a la prensa, el parlamentario señaló que la legisladora de Podemos Perú debe explicar su situación y los motivos que la llevaron a ausentarse tanto tiempo del país y del Congreso.

"Tendrá que venir a explicar. Hoy pidió su asistencia y yo creo que tendrá que explicar ante la Comisión de Ética. (¿Planean tomar acciones?) Sí, acciones como llamarla a que explique", indicó Valer Pinto en las afueras del Palacio Legislativo.

¿CUÁNDO VOLVERÁ DIGNA CALLE?

Como se recuerda, a inicios de agosto, el vocero de Podemos Perú, Carlos Zeballos, anunció que su colega de bancada estaría retornando a territorio nacional a fines de este mes. 

"Lo que tenemos entendido es que llegará a fines de agosto. Eso es lo que nos han comunicado. Ella tiene que venir a sustentar por qué su alejamiento con el Congreso de la República y, de acuerdo a ello, deberá afrontar dos acusaciones constitucionales", sostuvo.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoDigna CalleHéctor Valer

También te puede interesar:

DENGUE