Política

Hace 9 meses

Dina Boluarte: anuncia reapertura parcial de Kuélap: ingreso será gratis todo el 2023

La presidenta del Perú anunció la reapertura parcial de Kuélap, reconocida ciudadela preinca, como parte de un plan para dinamizar la economía y el turismo en conjunto.

Foto: Composición Panamericana Digital



La presidenta, Dina Boluarte, anunció la reapertura parcial de la conocida ciudadela preinca de Kuélap a partir del sábado 19 de agosto, como parte de los trabajos en curso para proteger y conservar este invaluable sitio arqueológico ubicado en los Andes nororientales de Perú.

La mandataria hizo el anuncio durante una ceremonia especial, destacando la importancia de este sitio para la economía del distrito de Tingo y la región Amazonas en general. El turismo hacia Kuélap es un componente vital para los negocios locales y regionales, y se espera que esta reapertura ayude a reactivar y estimular el crecimiento de la economía en esta zona.

Kuélap ha sido motivo de un esfuerzo conjunto de recuperación implementado por el Gobierno Regional de Amazonas, academias, entidades cooperantes y la población local. La presidenta instó a continuar apostando por la conservación de este sitio de importancia histórica para las futuras generaciones.

“Kuélap ha sido recuperada en virtud a un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Amazonas, entidades cooperantes, academia y la propia población, y corresponde ahora seguir apostando por su preservación para las futuras generaciones”, expresó la presidenta.

Asimismo, la jefa de Estado extendió una invitación a visitar Kuélap y disfrutar de su riqueza cultural. Los visitantes poder acceder al lugar tanto por transporte terrestre como mediante el primer sistema de telecabinas de Perú, estableciendo un precedente histórico en la región Amazonas.

En un esfuerzo por hacer más accesible el patrimonio cultural de Perú, Boluarte Zegarra, anunció que el ingreso a Kuélap será gratuito hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, se mantendrán restricciones en cuanto a la cantidad de visitantes permitidos con el objetivo de mantener las condiciones de conservación del sitio.

“Los invito a visitar la llaqta de Kuélap y gozar de esta maravilla cultural, a la cual podrán acceder de manera terrestre o mediante el primer sistema de telecabinas del Perú, un hecho histórico en la región Amazonas”, dijo la mandataria en su discurso.


Temas Relacionados: AnuncioConservaciónCulturaDina BoluarteFortaleza De KuélapNoticiasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE