Política

Hace 9 meses

Congreso: hoy continúa el proceso de instalación y elección de mesas directivas de 11 comisiones

En este proceso se procederá con la elección de las presidencias de dichos grupos de trabajo para el periodo anual de sesiones 2023-2024.

Foto: Congreso



El día de hoy, miércoles 16 de agosto, continúa el proceso de instalación de 11 comisiones en el Congreso, en esta sesión se procederá con la elección de las presidencias y directivas de dichos grupos de trabajo para el periodo anual de sesiones 2023-2024.

TURNO MAÑANA

En la agenda del Parlamento se tiene prevista la instalación de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Educación a las 9 a.m.; como bien se sabe, sus presidencias corresponden a Fuerza Popular y Perú Bicentenario respectivamente. 

Una hora después, 10 a.m., se procederá con la instalación de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Salud; en este caso las presidencias recaen en los congresistas de Podemos Perú y de Alianza para el Progreso en cada caso. 

Luego, se efectuará la instalación de la comisión de Inclusión y Discapacidad, a las 11 a.m., este grupo de trabajo será presidido por algún parlamentario de la bancada de Podemos Perú.

Finalmente, al mediodía se realizará la instalación de las de las comisiones de Defensa del Consumidor y de Vivienda, las cuales serán presididas por un legislador de Acción Popular y Perú Libre, respectivamente.

TURNO TARDE

A las 3 p.m. Se tiene previsto la continuación de este proceso con la instalación de las comisiones de Economía y de Presupuesto. 

Finalmente, a las 5 p.m. se desarrollará la instalación de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, la cual será encabezada por un parlamentario de Cambio Democrático - Juntos por el Perú.

(Con información de Agencia Peruana de Noticias Andina)


También te puede interesar:

DENGUE