Política

Hace 9 meses

Pedro Castillo: Poder Judicial solicita ampliar por ocho meses investigación por fallido golpe de Estado

Juan Carlos Checkley mencionó que el tiempo extendido ayudará al Ministerio Público a tener mayores pruebas de las imputaciones.

Foto: Gestión



El Poder Judicial (PJ) solicitó ampliar por ocho meses más la investigación preparatoria seguida al expresidente Pedro Castillo y exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez. De la misma manera contra el exasesor Aníbal Torres por el fallido golpe de Estado perpetuado el 7 de diciembre de 2022.

El juez supremo Juan Carlos Checkley declaró fundado el pedido que hizo el fiscal Supremo Uriel Terán Dianderas para que pueda extenderse el plazo de la investigación preparatoria que tenía como fecha final sábado 12 de agosto de 2023.

El magistrado indicó que se trata de una medida eficiente ya que permitirá al Ministerio Público obtener las pruebas de cargo y de descargo en el esclarecimiento de los hechos.

NO PROCEDENTE PETICIÓN DE ABOGADOS  

Por otro lado, Checkley declaró infundado la oposición que formuló la defensa legal del exmandatario Pedro Castillo al requerimiento fiscal.  

Cabe recordar que, Castillo Terrones y la expremier Betssy Chávez se encuentra recluidos en diversos centros penitenciarios de la capital donde vienen cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE