Política

Hace 9 meses

Ollanta Humala: PJ rechaza pedido fiscal para ampliar etapa preparatoria por caso Club de la Construcción

Juan Carlos Portugal, abogado del expresidente, calificó de ilegal el requerimiento del Ministerio Público, debido a que anteriormente se había aceptado una prórroga de 24 meses.




La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial rechazó el pedido de la Fiscalía de la Nación para ampliar por 10 meses más de plazo de la investigación en etapa preparatoria contra Ollanta Humala y Nadine Heredia y otros involucrados en el presunto delito de colusión, cohecho y lavado de activos, en el caso Club de la Construcción.

Según el perdido de la Fiscalía, la finalidad de la ampliación en la investigación consistía en seguir recabando evidencias contra los imputados, entre estas, la incorporación de 10 empresas más como terceros civiles responsables y la falta de pericias económicas, así como la gran cantidad de colaboradores eficaces y que existen varias diligencias pendientes.

Juan Carlos Portugal, abogado de Ollanta Humala Tasso, calificó de ilegal el requerimiento del Ministerio Público, debido a que anteriormente la jueza Margarita Salcedo había aceptado una prórroga de 24 meses. No obstante, el Ministerio Público aún puede apelar la decisión del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.

INVESTIGACIÓN

Según la información a la que tuvo acceso el diario LR, el caso del Club de la Construcción actualmente abarca a 53 personas, 21 empresas y 32 procesos de contratación pública. Para la Fiscalía, estas coludían entre sí para repartirse proyectos convocados por Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, luego de pagar un porcentaje del costo de las obras como soborno.


También te puede interesar:

DENGUE