Política

Hace 9 meses

Dina Boluarte: Pleno del Congreso debatirá este jueves pedido de la presidenta para viajar a Brasil

Mandataria solicita acudir a tierras brasileñas del 7 al 9 de agosto para estar presente en la IV Reunión de Presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).

Foto: La República



El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dispuso para este jueves 03 de agosto una sesión del Pleno donde se debatirá y pondrá a votación el pedido de la mandataria Dina Boluarte para viajar a Brasil.

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso conceder la autorización para que la jefa de Estado pueda salir del territorio nacional del 7 al 9 de agosto para estar presente en la IV Reunión de Presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).

En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, exhortó a los parlamentarios a que puedan aprobar el viaje de Boluarte Zegarra a tierras brasileñas, por invitación del mandatario de dicho país, Lula da Silva.

"Es una agenda muy amplia que la señora presidenta de la República, como directora de la política exterior del país, va a ejercer por primera vez desde que asume el poder. Esperamos que este jueves el Congreso debata esta solicitud de autorización y la presidenta pueda enrumbar hacia Brasil la próxima semana", señaló el primer ministro. 

PRESIDENCIA REMOTA

Como se recuerda, el Congreso aprobó el pasado 21 de junio un proyecto de ley que permite a la presidenta Dina Boluarte pueda salir del país cuando deba asistir a alún evento internacional y asumir sus funciones de forma remota.

La propuesta de ley presentada por el Ejecutivo responde ante la ausencia de un vicepresidente que pueda encargarse del Despacho de Boluarte Zegarra, toda vez que se encuentre en el extranjero.


Temas Relacionados: BrasilDina BoluartePleno Del CongresoViaje

También te puede interesar:

DENGUE