Política

Hace 9 meses

PJ confirma incorporación de Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato como actor civil en proceso a PPK

Tras la decisión del Tribunal Superior, la Procuraduría ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato podrá solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil, a favor del Estado.




La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial confirmó a resolución que ordena la incorporación de la Procuraduría ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato como “actor civil” o “parte agraviada” en la investigación que se le sigue el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y otros por el caso de los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur.

La decisión del se da luego que se declarase infundados los recursos de apelación presentados por los abogados del exministro José Ortiz, del empresario chileno Gerardo Sepúlveda y otras cinco personas para dejar sin efecto dicha resolución emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz el 28 de noviembre de 2022.

Tras la decisión del Tribunal Superior, la Procuraduría ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato podrá solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil, a favor del Estado, en caso los responsables sean hallados culpables de los cargos que les imputa el Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN A PPK

Pedro Pablo Kuczynski es acusado de haber contratado a la empresa brasileña Odebrecht para la concesión de la carretera Interoceánica Sur, en los tramos 2, 3 y 4. Este presunto hecho ocurrió durante el gobierno del exmandatario Alejandro Toledo.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoOdebrechPoder JudicialPolíticaPpk

También te puede interesar:

DENGUE