Política

Hace 9 meses

Congresista Jaime Quito: Bases de Perú Libre no respaldarán alianza con bancadas de derecha

“Muchos tratan de decir que es una lista para la Mesa Directiva, pero no es tan simple ni tan sencillo; es una alianza. Y cuando hay una alianza hay ciertas afinidades”, señaló el legislador.

Foto RPP



El parlamentario Jaime Quito Sarmiento se pronunció sobre su renuncia a la bancada de Perú Libre, tras oficializarse la alianza de su agrupación política con bloques de derecha para tentar la Mesa Directiva del Congreso de la República, cuya elección se realizará este miércoles 26 de julio.

En la víspera se presentó la lista multipartidaria integrada por Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), postulante a la presidencia; Hernando Guerra García (Fuerza Popular) primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón (Perú Libre) segunda vicepresidencia; y Roselli Amuruz (Avanza País) tercera vicepresidencia.

HAY CIERTAS AFINIDADES

El legislador rechazó esta coalición y consideró que las bases de su agrupación se opondrán: “Ha habido una reunión ayer en la tarde. […] Ha sido una reunión de dirigentes, pero estoy convencido que las bases de Perú Libre, que han salido el 19 de julio a las calles a protestar, no van a aceptar esta decisión”, declaró a RPP.

 “Muchos tratan de decir que es una lista para la Mesa Directiva, pero no es tan simple ni tan sencillo; es una alianza. Y cuando hay una alianza hay ciertas afinidades. Por lo tanto, ¿ qué afinidad puedo tener con una derecha que es parte del problema, cuando nosotros queremos ser parte de la solución?”, se preguntó.


Temas Relacionados: AlianzaCongresistaMesa DirectivaPerú LibrePolítica

También te puede interesar:

DENGUE