Política

Hace 9 meses

Perú gasta aproximadamente S/ 9,924 anuales por cada preso en su manutención

Congresista Katy Ugarte presentó un proyecto de ley para que los reos asuman los gastos de su reclusión.

(Foto: RPP)



La congresista de la República Katy Ugarte, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los reclusos de los penales en nuestro país tengan la obligación de asumir sus propios gastos de reclusión.

En su propuesta legislativa, la parlamentaria no agrupada indicó que los reclusos también deberán solventar el pago de reparación civil a sus víctimas, además, señaló que esto reducirá los gastos del Estado en materia de mantenimiento a todas las personas privadas de su libertad.

"Nadie está obligado a prestar trabajo sin retribución o sin su libre consentimiento, salvo, las personas sentenciadas por delitos y que se encuentren privados de su libertad, quienes sí están obligadas a trabajar según sus condiciones de salud y con su debida retribución con la finalidad de pagar su propia reclusión y la reparación civil a la víctima”, indica el proyecto.

GASTOS POR REO

Según detalló la agencia Andina, el Perú gasta aproximadamente S/ 9,924 anuales por cada preso en su manutención. Según los datos consignados en el proyecto de ley, nuestro país cuenta con un total de 90 mil reos.


Temas Relacionados: CongresoGastosInternosProyecto De LeyReclusión

También te puede interesar:

DENGUE