Política

Hace 10 meses

Luis Durán: "El Partido Morado quiere que se vayan todos y que haya conciencia"

El presidente del Partido Morado confirmó su participación en la denominada tercera "toma de Lima".

(Foto: La República)



El presidente del Partido Morado, Luis Durán Rojo, señaló que desde su agrupación política plantean la posibilidad de "que se vayan todos" y confirmó que participará en la denominada tercera "toma de Lima" este 19 de julio. 

En entrevista para RPP Noticias, el titular de la agrupación morada indicó que no está de acuerdo con el nombre que se le da a esta nueva manifestación contra el gobierno de Dina Boluarte, sin embargo, reiteró que se sumará a las protestas.

"El Partido Morado quiere que se vayan todos y que haya consciencia [...] A mí no me gusta la palabra ´Toma de Lima´, porque tomar algo es un acto de apropiación y las marchas ciudadanas son actos de liberación, de expresión. Nosotros queremos que haya un proceso político largo de toma de consciencia de lo que le está pasando al Perú (...). Creo que este Gobierno debe responder por los muertos que hubieron. Yo voy a salir el día 19 a marchar, porque quiero que se vayan todos", expresó.

ADELANTO DE ELECCIONES

Asimismo, Durán Rojo señaló que el Partido Morado ha iniciado un proceso de recolección de firmas para que el proyecto de adelanto de elecciones vuelva a ser discutido en el Poder Legislativo. 

"El partido ha impulsado una recolección de firmas que se ha vuelto masiva para que el proyecto de adelanto de elecciones se discuta en el Parlamento (...). Cuando lleguen las firmas, cuando ellos estén frente a esta situación, yo quiero que le respondan al país si quieren quedarse", sostuvo. 

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE