Política

Hace 10 meses

Congreso: piden citar a ministro de Trabajo para que explique designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud

La invitación a Fernando Varela Bohórquez es como consecuencia de sus declaraciones. Señaló que él fue quien propuso a la exministra para asumir la jefatura de EsSalud.

Foto Difusión



El parlamentario Alejandro Cavero informó que hizo una solicitud para que el ministro de Trabajo, Fernando Varela Bohórquez, explique las razones de la “pésima” designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud. 

Hizo el pedido ante la Comisión de Salud de Congreso, señalando que la gestión de Gutiérrez Palomino en el Ministerio de Salud (Minsa) no fue la mejor, por lo que no comprende la decisión del Poder Ejecutivo.

LA PROPUSO

Como se recuerda, Rosa Gutiérrez renunció al Ministerio de Salud ante la crisis por el incremento de casos por dengue en el norte del país, la región más afectada fue Piura, la enfermedad cobró la vida de varios ciudadanos.

La invitación del congresista de Avanza País al titular del Ministerio de Trabajo fue como consecuencia de sus declaraciones. Varela dijo que él fue quien propuso a la exministra para asumir la jefatura de EsSalud.


Temas Relacionados: Alejandro CaveroCongresoDengueEssaludExplicacionesMinsaPolíticaRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE