Política

Hace 10 meses

Congreso: Comisión Permanente sesiona hoy para ver ingreso de personal militar de Colombia

El Poder Ejecutivo propone autorizar el ingreso de personal militar de Colombia para participar en la Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia-Perú 2023.

Composición: Panamericana Digital / Andina



La Comisión Permanente del Congreso de la República se reunirá hoy miércoles 12 de julio, desde las 11:00 a.m. en el hemiciclo de sesiones del Poder Legislativo

En la agenda de dicho órgano se encuentra como único punto el proyecto de resolución legislativa para autorizar el ingreso al país de unidades navales y personal militar de Colombia.

¿DE QUÉ TRATA ESTA INICIATIVA?

El Poder Ejecutivo propuso una iniciativa que plantea autorizar el ingreso unidades navales y de personal militar extranjero de la República de Colombia, con armas de guerra, con el objetivo de participar en la Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia - Perú 2023 (Acción Cívica), actividad que se realizará el 15 y 28 de julio, y el 9, 21 y 22 de agosto.

El Proyecto de Resolución Legislativa 5533 fue presentado el 6 de julio de 2023 y decretado a las comisiones de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores el 10 de julio de 2023.

Para este evento se prevé la participación de tres oficiales de la armada colombiana, 12 suboficiales, dos infantes de marina y un personal civil en la patrullera Reyes Holguín y un oficial, seis suboficiales, un infante de marina y un personal civil en el “Bernal Banquero”.

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE